Si necesitas instalar una toma de corriente nueva o también conocida como enchufe en tu casa, debes saber que su instalación es muy sencilla por lo que incluso podrás realizarla tú mismo, ya que el cableado es bastante fácil a la hora de instalar un nuevo enchufe.
Vas a necesistar una caba de tomacorrientes con portada, masilla para los agujeros, un cincel de metal, un destornillador de electricista, unos alicates, unas gafas protectoras, una navaja de carpintero, un nivel y unos guantes protectores.
Apaga la electricidad y desatornilla la carátula y la caja de la base de la pared para comprobar las conexiones de tierra, la corriente viva y el neutral. Después coloca la caja nueva en el hueco de la pared y compruebla que ésta todo recto con el nivel. Ahora tendrás que empezar con el cableado. Cuando esté instalado coloca bien la caja y aprieta los tornillos. Ya tendrás instalado un nuevo enchufa en tu casa de una manera muy sencilla.
Cuando vuelvas a dar la luz, ten cuidado ya que pueden saltar chispas e incluso que se provoque un cortocircuito si no están todos los cables bien conectados. Por eso se recomienda consultar con un electricista Tres Cantos especialista para que te de el visto bueno a esta pequeña obra. No olvides comprobar tampoco que la potencia que tienes contratada es suficiente y aumentarla si es necesario.